Imagen



"Sueños" es una de las últimas realizaciones del director Akira Kurosawa (Tokio, 1910 - 1998). La película está concebida como episodios independientes, basados en ensoñaciones del autor que testimonian, en clave de realismo mágico, los cambios políticos y culturales acontecidos en Japón a lo largo del siglo XX. Las historias transitan desde la infancia hasta la vejez y se sitúan en distintos entornos, poniendo énfasis en las tradiciones, el arte, las relaciones humanas, las creencias, la naturaleza, la vida y la muerte.  Al tratarse de sueños, algunas historias son cálidas y plenas de color, otras cobran tintes de pesadillas con imágenes inquietantes. Todas ellas transmiten belleza y sensibilidad a través de sus personajes, principalmente el del propio Akira, se destacan por su carga metafórica e invitan a la reflexión sobre la existencia humana, sus aciertos y errores. 

FICHA TÉCNICA:
Título original: Yume (Dreams) (Akira Kurosawa's Dreams)
Lugar: Japón
Año: 1990
Duración: 120 min.
Director/Guión: Akira Kurosawa
Reparto: Yuri Raksha, Maxime Monzouk, Martin Scorsese, Akira Terao, Mitsuko Baisho, Mieko Harada, Toshie Negishi, Mitsunori Isaki, Toshihiko Nakano, Yoshitaka Zushi, Hisashi Igawa, Chôsuke Ikariya, Chishû Ryû
Música: Shinichiro Ikebe
Fotografía: Takao Saito
Productora: Coproducción Japón (Akira Kurosawa) - USA (Steven Spielberg). Distribuida por Warner Bros. Pictures


Nota: La versión aquí cargada está en dos partes, VOS al castellano. En ocasiones el reproductor VK, de origen ruso, puede presentar problemas. En ese caso, la película está disponible en un blog muy completo sobre cine asiático (Cine Asiático Online).  También puede verse on line en muchos servidores, aunque con condiciones que intentamos evitar. 


Your comment will be posted after it is approved.


Leave a Reply.

    GeoCine

    El mundo está lleno de ciudades, y éstas de mundos. La diversidad siempre nos enriquece.

    Archivo

    Julio 2013

    Categorias

    Todo